jueves, 31 de julio de 2008

Apadrina un cerebro educado

Estoy a un tris de las vacaciones. Eso, además de por otras cosas, hace que casi todo pierda importancia. Pero no puedo pasar por alto la iluminación del concejal de ERC (Izquierda Republicana de Cataluña) de un pueblo catalán, que ha publicado en su blog, al hilo de las transferencias fiscales entre comunidades algo así:

Para los que como yo, saben poco inglés y poco catalán, el cartelito viene a decir: "Extremadura te necesita, apadrina un niño extremeño".

Qué ingenioso, igual sus colegotes se desternillan con la boca llena dándose codazos. Al menos eso hemos ganado, la risa es salud. Pues salud, hermano.

Una pena que no haya sido algo más agudo para que nos riamos todos. Puestos a decir tópicos, se me ocurren algunos tan bastos como éste, con los catalanes está "chupao", más aún hablando de dinero y financiación. Ya me estoy viendo a "aquel que diu del que va con una barretina y..."

Hay que ser cabestro para empeñarse en echarse tierra encima sin solución de continuidad. Es que ni buscado.

Menos mal que los demás tenemos otros asuntos más interesantes de los que ocuparnos y no se lo tenemos en cuenta.

Si eso, le echamos unos cacahuetes, eso sí. Todo sea por transferir.

3 comentarios:

Txaber Allué Martí dijo...

Me parece que no es de ERC, sino de Izquierda Unida. Además, creo que es un miembro expulsado del partido de Torredembarra, algo super local.

Efectivamente, tenemos cosas más importantes que hacer. Darle bombo a algo tan anecdótico como esto no es positivo para la imagen de Catalunya, pero cuidado, la reacción, del todo exagerada, tampoco es buena para la imagen que tiene el resto de España en Catalunya.

Abrazos.

Anónimo dijo...

El señor que ha dit lo que ha dit a quet home, per molt catalan que sigui, demostra que no ten cap, ni tampoc te cultura, y mens ancara educaçio, como ben diu "El Alexander" (se perfectamente que te gusta mas Alex, pero recuerda que por culpa de otro señor tan educado como el que citas, no te llamas Aleixandre, como deseaban tus padres) hem de donarli pernil del mono, per mes sig de identidad, soc de Extremadura, que tuve la suerte de vivir diez años en Catalunya, con gente educada, no con cerriles como este fenomeno que Alex, nos critica.

Un abrazo

Alex Mariño dijo...

No es un problema de los catalanes, ni tan sólo de "un catalán", es el problema de un pobre indocumentado. Nada más.