martes, 15 de julio de 2008

Gestión de marca hasta en "la piscina de mi pueblo"

El verano exige seguir una serie de protocolos, uno de los más usados es "la tarde en la piscina".

En mi caso, suelo buscar más la "opción río". Más que nada porque cerca de Plasencia tenemos un paraíso: Los pilones del Jerte

Como alternativa, suelo buscar piscinas de pueblos cercanos y en mi estreno de este año me he llevado una sorpresa: la piscina a la que suelo acudir ha desarrollado una nueva marca... y lo que es más sorprendente aún, ¡¡la ha dotado de contenido!!.

Por ponernos en situación, hasta ahora era una piscina sin más, en un sitio bonito y con el típico "chiringuito piscinero". Hasta ahí bien.

Este año se han estrujado la cabeza y la han "marcado": la han llamado (naming) Costa Bellota. No es tremendamente original, pero algo es algo.

Además, han diseñado un logo: una bellota con gafas de sol.

Para lucirlo, han puesto algunas banderas con el logo y naming alrededor de la piscina, tipo "playeras". La cosa va mejorando.

Lo mejor viene ahora, además del envoltorio, le han dado contenido:

- Han mejorado el servicio en el bar
- Han puesto tumbonas en la pisicina
- Han decorado la zona del socorrista al estilo "caribeño"
- Han desarrollado más servicios en la piscina: concurso de DJ´s, etc...

Consecuencia: con una inversión muy contenida al menos han conseguido diferenciarse. El hecho de generar es renovada imagen ya dice mucho de ellos, si además han pensado en mejorar los servicios de la piscina ya han cerrado el círculo. A mí me han fidelizado como cliente.

A ver si se siguen reinventando...

2 comentarios:

La conciencia del catador dijo...

Coño, que idea más original lo del concurso de dj´s y demás. Chico, difruta del merecido descanso y no dejes de actualizar el blog.
Un beiño.

Alex Mariño dijo...

Mi blog va a sufrir "los rigores del verano", ¿no pensarás que voy a escribir desde la playa con el ordenador lleno de arena y de algas, no?.