jueves, 3 de julio de 2008

¿Por qué soy heavy?

El título me recuerda a la mítica campaña del Atlético: "¿Papá, por qué somos del Atleti?.

Ver aquí

El spot recoge muy bien el concepto atlético, dicho en palabro marketiniano, su posicionamiento. Por cierto, un posicionamiento "de libro", muy difícil de conseguir y que genera seguidores muy fieles. Al estilo Harley Davidson. De culto.

Supongo que la campaña es de Sra. Rushmore, la agencia del Atlético, una "pedazo de agencia". Aquí su web por si alguien tiene curiosidad.

El caso es que he visto este vídeo y a parte de reirme mucho me ha recordado mi "incondicional condición" de heavy. Se que no soy un "heavy" al uso, ¡¡y lo agradezco!!: No llevo look heavy, no conozco muchos grupos heavies, no conozco sus canciones, no vivo para ello... ¡¡pero me encanta!!

La razón la tengo muy clara: es un tema sentimental. Dicen por ahí que todo el mundo ha de ser comunista al menos un cuarto de hora, por aquello de la rebeldía juveni, supongol. Mi problema es que a mi me gustó el heavy ese cuarto de hora pero todavía no se me ha pasado.

Inolvidable el primer concierto de Barón Rojo que vimos en La Cubierta de Leganés recién llegados de la playa, ¡¡vaya verano!!. Era un festival de varios grupos heavies (Ñu entre ellos) y Carlos (Bochorno) y yo sufrimos una revelación. Ya nos gustaba el guitarreo y la música pesada, pero allí nos adujeron. Desde entonces, festival que podemos, festival que asaltamos.

Hasta tal punto, que en la partida de nacimiento de Adrián, Carlos puso:

Adrián Aarón Rojo

¿Cómo no me va a gustar el heavy?, lo llevo en el corazón.

No hay comentarios: