miércoles, 23 de julio de 2008

Doble moral significa doble rasero

Curioso el telediario de Antena 3 de ayer (mediodía)

Han dado tres noticias seguidas que si las "lees" de forma continua dan escalofríos.

La primera: Con el presentador/ora a punto de saltársele los ojos, nos cuentan la increíble maldad de una atracción en un parque de atracciones de Milán (creo) donde por un euro reproducen con un muñeco de plástico una ejecución en silla eléctrica. Obviamente lo clasifican de obsceno, mercantilista, etc... Estoy de acuerdo.

La segunda: Un mono (o especie del estilo) se escapa de un zoo de "nosedónde" y dado que compartimos un 99% de legado genético, nos explican cómo se comporta y su paralelismo con el comportamiento humano. La gracia final es que el mono decide volver a la jaula (después de muchos intentos) cuando su cuidador lo deja por imposible. Igualito que nosotros, sí.

La tercera: Ahora llega lo mejor, cual animales (por la segunda noticia) sedientos de audiencia y aplicando la ley del embudo a su particular código deontológico (por la primera noticia), nos cuentan con pelos y señales las barbaridades de un psicópata que mató a dos polícias nacionales en prácticas en Hospitalet. Les hizo unas vejaciones indescriptibles para cualquiera, excepto para aquellos (Antena 3) que dos minutos antes clamaban contra el interés crematístico de imágenes indignas.

Vamos, que en menos de dos minutos pasamos de poner cara de santos con mofletes rosados a convertirnos en "animalizados" cazadores de dinero.

Del ying al yang sin pasar por taquilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya escribí algún post en economiajoven.net comentando estas cosas.

Recuerdo concretamente un telediario de la sexta donde se hicieron un documental "para concienciar" sobre la falta de agua en áfrica.

Minutos después, en la sección de variedades, se hacían eco de lo maravillosa que era una botella de agua con cristales de swarovski a no se cuantos euros la botella.

Eso una parte. Otra es cuando se hacen publireportajes encubiertos días antes de que salga un nuevo producto.

Es lo que toca...

La conciencia del catador dijo...

Estoy de acuerdo con tu artículo y con el comentario de Pablo.
Ayer una mujer rompía sandías con las tetas en la cadena. No se si era fascinantemente absurdo o simplemente absurdo. Lo peos es que en Peñafiel no ha llegado la TDT y mucho menos la Sexta. Un desastre amigos.