jueves, 17 de julio de 2008

¡Cuánto heavy junto...!

Como un hormiguero. Desde lejos se veía un montón de gente en pequeñito todos vestidos de negro yendo de un lado para otro.

El viernes pasado fui al "festival vía de la plata", en Mérida. Tocaban, entre otros Iron Maiden, Slayer y Barón Rojo. Obviamente fui con mi incombustible amigo Carlos.

No me dejan de sorprender estos acontecimientos. Es curioso lo fan que son los heavies de los grupos heavies. Se saben cada letra de cada canción, el disco al que pertenece, el año que se compuso, el estudio en que se grabó, el modelo de guitarra que se usó... ¡¡mi madre!!

Espectacular además la "puesta en escena heavy". Hay que ver a Iron Maiden cambiando de escenario casi en cada canción, sacando su famoso Eddie en tamaño 5 metros por todo el escenario, las poses de los guitarristas, del cantante, el fuego, etc...

Pero nada que ver el show con el típico melenas que comenta el final de cada canción, a codazos, con un montón de ruido de fondo, te trata de explicar "que ese temazo del tercer disco de 1982 no podían dejar de tocarlo, que si no se muere".

Como fin de fiesta, mis Barón Rojo. Ya se que mi adicción a ellos es irracional, pero ya os he explicado la razón. Ir a verlos con Carlos es como un peregrinaje a la Meca. He de decir que dieron un conciertazo, siempre a pesar del "hermanísimo", Carlos de Castro. El grupo lo llevan Armando y Carlos de Castro, y el segundo es un desastre, parece que sale pensando "a ver cuándo se acaba este tostón", ¡¡no abre ni la boca para cantar!!. Tocaron una canción que no tocan nunca; "El Barón vuela sobre Inglaterra", para mí su culmen creativo. Bestial.

En definitiva, ¡¡¡¡pedazo festival que me pase!!!. Laaaaaaaaaaarga vida al heavy......

Pongo un link curioso: una de las mejores canciones de la historia del rock con el público más curioso que nunca he visto. No se cómo pueden estar así de quietos. Ahí va

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido Alex. Alex el heavy. Cada vez que te leo se me viene a la cabeza la descripción que me han hecho de ti Ruben y Perozo. Y te imagino montado en la moto, portando unos rollos de papel higienico, y entonando una canción de Iron Maiden. ¡Qué escena! Tal vez me equivoque pero me da la sensación que, como toda la tropa del piso de estudiantes de Salamanca, tu también eres un tipo peculiar. Y le digo a Rubén que si por fin alguna vez tengo el gusto de conocerte te llevaré algo de música heavy, para que toques otros palos.

Me encanta tu blog, especialmente estas entradas en las que descubro que, además de un tio muy entendido, eres un ser humano con tu lado Muchachada Nui. Je je je!!Sigue escribiendo cosas de estas que no sabes el buen rato que me paso leyendo. Un abrazo.
Rebeca

Alex Mariño dijo...

¿Cómo dice el tópico: gracias, comentarios como este son lo que me motivan para seguir trabajando?, jajaja

En serio, estoy encantado de que te guste el blog. Ahora tengo menos tiempo para "atenderlo" y lo echo de menos, jeje.

La escena que te imaginas tiene sentido, sólo cambia Iron Maiden por Barón Rojo, soy más "pedestre" aún.

;-)