jueves, 13 de agosto de 2009

No todos son iguales

La que nos espera en otoño entre las embestidas del paro en particular y nuestra economía en general que ya todos los agentes económicos descuentan y el recalentamiento del patio político que se está gestando a marchas forzadas, da como para hacer un "apagón informativo" por el lado de la demanda, vamos, que podríamos apagar las televisiones y cerrar los periódicos porque va a ser patético.

El mensaje que el PP está dando de persecución no se entiende muy bien y llegar a decir que el gobierno desvía esfuerzos de la lucha antiterrorista hacia el levantamiento de sospechas del PP es poco menos que meterle un cerillazo torticero al estado de derecho que parece que no tenemos. No se explica que si creen que están siendo escuchados ilegalmente no se afanen en poner pruebas delante de un juez.

Sí puede ser cierto que el montaje propagandístico del PSOE es demoledor, su control de los medios es casi total y bien que lo aprovechan. Pero de ahí a escurrir los problemas de corrupción con un "es que te caigo mal" va demasiado.

Dicen por ahí que el PP tiene información que los demás no tenemos y que quizás están poniendo un parche a la herida que les espera a la vuelta de vacaciones. Es decir, que podría ser que esperasen más problemas judiciales y para eso ya han cavado la trinchera de la persecución.

Aquí ni pierden unos ni ganan otros, perdemos los ciudadanos a los que inevitablemente nos invade una sospecha de baja calidad de la clase política, que seguramente no sea así, pero es que parecen empeñados en demostrar lo contrario. Tampoco luego las urnas pasan recibo, con lo que el círculo vicioso no tiene fin.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero tenemos politicos?, o son autentico vividores, que se creen gestores privados, pues gestionan lo suyo unicamente?; y no te olvides que en terminos militares (tambien futbolisticos), se dice que la mejor defensa es un buen ataque; cuando este ataque lo lleven a los tribunales, denunciando lo que dicen, que lo haran, habra terminado todo, seguro que alguien tiene la razon; mas quien cree en los tribunales de amigos?, o mas que amigos?; tanto de unos como de otros.

Radio KN'T estación Mallory dijo...

Querido recién estrenado papi, se me hace muy difícil arrojar algo más de luz sobre tus intuiciones políticas, pero es que no me puedo resistir a comentar tan atractiva, y a la vez frustrante actualidad. Lo cierto es que el poso que van dejando todas estas actitudes ejecutivas son una carga demasiado pesada para el ciudadano común. Me refiero al fatigoso ejercicio de separar el grano de la paja, la falacia de la actuación política a considerar. Lo del PP va a terminar siendo de coña, tipo comedia juvenil americana ("colega donde está mi coche" o algo así). Lo malo es que el govierno no se quiere quedar atrás, y no soy de los que creén en la culpabilidad así como así, no, eso sería darles demasiado protagonismo. Y si bien las cosas ocurren, la mayoría de las veces por el devenir de los tiempos, lo que sí pueden y deben hacer es reaccionar con perspectiva de futuro. En fin, que la desconfianza se va instaurando en nosotros indefectiblemente y hay razones para ello. Te confieso que en el fondo me gusta un poco todo este caos, o falsa estabilidad. como dijo aquel: vaya otoño nos espera. ¡Ah! se me olvidaba ¡¡FELICITAÇIONS, PARE!! fins aviat.