jueves, 23 de abril de 2009

Yo quiero un banco "de marca"

Las marcas incitan al consumo, al menos incitaban, en bienes "masivos" como las zapatillas de deporte, gafas, pantalones, coches, relojes, etc...

Ahora que nos tiemblan los bolsillos, las marcas también le valen a los bancos. Y es que mejor "banco de marca" que poner los ahorrillos en un banco que nos da más rentabilidad pero del que nos fiamos menos. Al menos eso dice el resultado de una encuesta que me acaba de pasar un compañero de trabajo.

El deslenguado MAFO (gobernador del Banco de España), en su penúltima incontinencia verbal dice además que hay 7 cajas a punto de ser intervenidas, con lo que sigue echando leña al fuego. Seguro que hace bien, no se, pero tu y yo, desinformados españolitos de cañas y tapas, no sabemos ya si volver a levantar el baldosín de posguerra donde la abuela escondía sus reales.

Y en esto, Irala, presidente de BBK, dice que hasta aquí hemos llegado y dimite. Deja BBK como la entidad financiera española más solvente, con mayor capitalización y con menor mora. Y tu y yo nos preguntamos, ¿para uno que lo hacía bien?. Seguramente no le apetezca lidiar con el nuevo gobierno vasco, aunque doy fe (por lo poquísimo que he tenido oportunidad de conocerle) que no parece un nacionalista recalcitrante y obstinado, todo lo contrario, tengo la sensación de que tiene una mente preclara y abierta al mundo, lejos de la endogamia histérica que parece que sufren otros.

Por cierto, este también creía en el valor de la marca de "su BBK". Demostrado queda que de nuevo no se equivocaba.

No hay comentarios: