jueves, 2 de abril de 2009

Desde Bosnia con... un par

Hoy cumple años, pocos, mi "hermana de Bosnia". Cumplir años tiene una doble cara, un conocido mío dice que aunque no te guste, la alternativa es mucho peor, así que conviene alegrarse.

Hay que tener mucho arresto para hacer lo que ella ha hecho; buscarse su propio futuro en medio de una guerra, dar un puñetazo a la mesa y calzarse la mochila de su propia historia, dar un salto a un nuevo entorno, nueva lengua, nuevas costumbres (las de un pueblo de provincia española), etc... siendo una adolescente. Aprender a machamartillo a comunicarse y a entenderse, a compartir su vida con una nueva familia y nuevos amigos, estudiar lejos de su brasero y sus faldillas y aprobar y con nota una y otra vez es para destaparse la cocorota.

Si no me fallan los cálculos lleva 14 años por aquí, ahora esperando afrontar un nuevo reto, y es que Davor, el niño que espera, llega en agosto para volver a ponerla a prueba, ¿alguien duda que volverá a pasarla?.

Felicidades por todo. Ah, y por cumplir años, claro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alex, maravilloso lo que expones. Me ha llenado de alegría leerlo, en primer lugar porque responde a un sentimiento y en segundo lugar porque es muy certero tu discurso.
Nely

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus palabras.
Cierto, han pasado ya 14 años desde aquella primera lección que me diste de castellano " Alex es el mas guapo, inteligente y divertido". jejejej
Ahora me toca afrontar un nuevo reto, seguramente el mas importante de toda mi vida y allí estaré con un par....
Danijela

Avelina dijo...

Querido Alex... qué palabras más bonitas para "tu hermana de Bosnia" la que es "mi mejor amiga" quiero apuntarme a tus letras y continuar diciendo que es una tía que se pone el mundo por montera, inteligiente, educada, guapa... muy guapa y con una valentía enorme. Siempre la he conocido luchando y algo que me encanta de ella: sabe vivir y disfrutar de su vida. Me encanta!!