lunes, 14 de septiembre de 2009

La primera celebración

Martina se vistió de blanco bautismal y siguiendo su línea habitual, respondió con plácido sueño al revuelo de fotos, agua, gente y ruido. Lloriqueamos más otros que ella, que repartió sueño y sonrisas en la misma medida.

Partiré contando que esto del bautizo ha sido toda una experiencia para mi, muy positiva en todos los aspectos. He disfrutado mucho y he visto a los demás disfrutar, así que eso ya lo vale todo.

Sin entrar en temas de fe, diré que escuchando al cura en la charla anterior al bautizo y durante la misma celebración, los valores que preconiza y el enfoque que da me parecen muy válidos, interesantes y referentes.

Además, la celebración en sí cuenta con el valor familiar que cada uno le quiera y le pueda dar, en mi caso, observar a tanta gente celebrando y compartiendo nuestra alegría me resulta conmovedor.

Y más allá de eso está el esfuerzo e ilusión que muchos han puesto en este bautizo, implicándose y sorteando alguna que otra dificultad para poder estar y ofrecer lo mejor de si mismos, demostrando que de verdad se alegran y comparten esa alegría.

Llegados aquí, haré una sóla mención particular, por merecida y por importante para mi. Y es que me siento muy orgulloso de los padrinos de Martina, desde que ha nacido no han parado de brillarles los ojos, su entusiasmo es arrebatador y que hayan aceptado "el encargo" de padrinos ha sido una enorme alegría para Raquel y para mi. Así que muchas gracias a María y David, vuestra felicidad es también la nuestra, Martina tiene mucha suerte con vosotros.

4 comentarios:

Avelina dijo...

Enhorabuena Alex, ya bautizada y todo... cómo pasa el tiempo.

En breve está con la mochila para ir al cole!

:-)

Avelina

Alex Mariño dijo...

Nooo, no... no corras, que esto es muy bonito y hay que disfrutarlo despacio, jaja

Anónimo dijo...

Hola Alex!!! Después de todo el verano pa arriba y pa abajo, de boda, viaje...he tenido un ratillo y me he metido a leerte, cosa que siempre me hace pensar y reirme un rato! Y qué guay! Enhorabuena a los dos y que sigais disfrutando de Martina...yo ahí voy también, esperando que la madre naturaleza me dé la maternidad cuando le plazca...mientras tanto...no dejo de intentarlo! jajajaja! Un beso fuerte!!!

"La Arantxi"

Alex Mariño dijo...

Hola Arantxa!!, me alegro de "verte" por aquí.

Espero que hayas pasado un buen verano, ya nos contarás cómo vas con tu "búsqueda", que es un parte bien divertida ;-)