lunes, 2 de marzo de 2009

Frentismo

Dice algún airado diputado "peneuvista" que "ahora no juego" o lo que es lo mismo, que las elecciones están falseadas. Por aquello de la ilegalización de los terroristas.

Además, tira de repertorio explicando que al País Vasco no le conviene un "frente españolista".

Vamos, que no le conviene lo que la gente vota. Jódete.

¿Demócrata?. No se. Pero asusta-viejas, sí.

Valiente apuesta del electorado esta de cambiar las reglas escritas durante tantos años y en este momento. Es un ejercicio difícil. Tantos años ocupando los mismos sillones que ya han cogido forma.

¿Higiene democrática o suicidio colectivo?. Creo que la primera, la segunda opción es la del miedo, sobre todo el que tienen los sonrojados "perdedores".

Curioso el ejercicio de los dirigentes de "enseñar los dientes" (agresión política, combate contra el PSOE - PP en todos los frentes, etc...) que están practicando en vez de dedicarse a los que piden los ciudadanos; trabajo e ideas para vivir mejor. No he oido a ninguno hacer una mínima autocrítica, decir que trabajarán desde donde sea (aunque sea lejos del poder) por ayudar, etc...

Vaya lío.

1 comentario:

Alex Mariño dijo...

Quizás la estrategia sea que dado que al PSOE en Madrid se le presenta una encerrona si pierde el apoyo del PNV (dependería sólo de CiU), que el PNV tiene una alta capacidad de movilización y más en el entorno de crisis actual, que los votos sumados de los "nacionalistas" son más que los de los "constitucionalistas", que por ello la gobernabilidad para el PSOE en solitario no está asegurada y que el PP en todo esto sale como caballo ganador ante la opinión pública (al PSOE le está dando el abrazo del oso), el PNV trata de forzar un acuerdo para tener capacidad de negociación para llegar a Ajuria Enea.

Vamos, más cálculos políticos.