martes, 24 de marzo de 2009

1.006, odisea en el aparcamiento

1006 euros de multa por aparcar en doble fila; no me queda más remedio que tirarme a los brazos de la crítica facilona (hoy me ha dado por el cinismo).

Las multas, como herramienta recaudatoria, a lo mejor deberían hacerlas discriminantes en función de la situación del multado. De la misma forma que el IRPF es progresivo y no nos parece injusto, ¿no deberíamos hacer lo mismo con otras recaudaciones?.

Si el fin de la multa es disuadir de la reincidencia, no disuaden igual 1006 euros a unos que a otros, por lo tanto, aplicar el mismo rasero es injusto. De alguna manera "incentivamos" que se salten la ley los que más dinero tienen.

Aunque puestos a multar por actitud que va en contra de los intereses comunes de la sociedad, ¿no deberíamos multar a Carmen Chacón por su dislate con la salida del ejército de Kosovo?.

Ya se que piso a plomo el terreno de la demagogia absurda, pero es que pedir 1006 euros por un aparcamiento en doble fila no es demagogia, es un robo, que es mucho peor. A no ser que se lo pidan a Botín.

Puestos a decir tonterías, ¿no podríamos establecer un sistema de conmutación de multas por trabajos para la comunidad?. Dado el nivel de paro que tenemos, tanto multado como ayuntamiento (=comunidad) podrían verse beneficiados, seguro que como a mi se os ocurren muchas formas de ayudar en vuestra ciudad que aportan más que los 1006 euros, que a saber dónde acaban.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermano, las leyes estan para cumplirse, y sea quien sea se ha de cumplir, estoy de acuerdo con lo del trabajo para la sociedad, es una buena forma de eduacion o re-educacion, llamalo como quieras, pero meter la actuacion de una minsitra en este menester, mas que demagogia, debo mirar el dirccionario para ver que acepcion encaajaria mejor en esa figura literaria que usas.