lunes, 29 de septiembre de 2008

Vomitorios

Debe ser que la entrada a los estadios de fútbol, vía vomitorios, produce en algunos espectadores un efecto trampa y los transforma. Es como los "false friends" en inglés, que son esas palabras que parecen "amigables" por su similitud al español, nos creemos saber el significado y resulta que nada tiene que ver con la realidad (ej: argument es discusión, no argumento).

Por lo tanto; precaución, amigo seguidor, vomitorio significa puerta de entrada, no "lugar para vomitar las bilis acumuladas durante la semana"

Igual es un buen plan el utilizar los estadios de futbol como canalizadores de ira si así evitamos males mayores. Debe ser que alguien ha pensado en meterlos a todos allí, a que se desfoguen y tenerlos así tranquilos los otros 6 días de la semana.

En todo caso, no es una medida suficiente, puesto que el coche, como el fútbol, provoca la misma reacción, hay que pensar en otra cosa.

A los medios y a los clubes le interesan los exaltados, el extremismo nubla y ablanda la mente y así es más fácil vender, ¿cuántas veces hemos visto palabras como "humillados" en las portadas de los periódicos deportivos?, eso es instigador y tendencioso, tiene muy mala baba.

No se quién decía que el fútbol profesional no es un deporte, es un espectáculo. Yo añadiría que es un espectáculo borreguero. Sin ánimo de generalizar, puesto que a mi me encanta, no me pierdo ni un partido de mi querido Barça, pero este circo cada día me produce más rechazo.

No hay comentarios: