viernes, 19 de septiembre de 2008

Sin calma

Hace mucho tiempo prometí hablar de él, he tratado de acumular fuerzas pero no se si serán suficientes. Caracterizar lo indescifrable es una tarea imposible, pero me escupo la palma de las manos y me pongo a ello.

Ante todo es un personaje de amplios contrastes, incapaz de plegar un paraguas y capaz de sacarse una oposición con nota. Entre el patetismo "viyuelista" y la brillantez creativa es un cómico del absurdo que le mira las bragas a su destino.

Es esquivo y taciturno, pero cuando quiere es sociable y amigo de las farolas. Crápula indomable, "almodovariano" y asocial (que no antisocial) podría escribir un libro de cada tarde que paso con él.

Rockero andalusí de farol rojo, brujo y espiritual, fatalista e intuitivo todavía no ha cambiado los dientes de leche. Padrazo y hermano de sus amigos, es un paciente infinito. Extiende alfombras de seda a todo el que trata con él, a cada uno la suya, los acuna y adormece.

Indio salvaje por domesticar, a mi lo que más me gusta es que me lleva en brazos a ver todo lo que me gusta.

Como dice la canción... pongamos que hablo de... Calvarrín

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante, fascinante. De los mejores posts que te he leido, quizá porque conozco al aludido, no sé la razón, pero te acabas de lucir con esta entrada.
Mi sensación al leerlo; parece como si le hubieras puesto un espejo en frente.
Como si fueras retratista pero de pluma, no de pincel.
Es como un retrato, al detalle, pero expresado en texto o bueno más bien en cuasi verso.

Realmente impresionada !!!
Sí señor, toda la razón, gran cariño a este niño, sí,sí.

Larris

La Mer y er Pablo dijo...

que bueno aaaalex!!!!!!!!!!!!
eres todo un poeta!!!!!!!!!
tu amigo debe sentirse muy alagado.
nunca habia leido o escuchado una forma tan bonita y divertida de describir a un amigo. la verdad es k el viyuelismo...es todo un fenomeno!! doy fe de ello..(buenas risas nos hemos echado ehhh...jeje)
k bueno....
bueno y aprovecho pa mandarte un besazo mu grande,ya k no nos hemos visto en to el finde,jejej, y eso k vivimos en pla y al lado...y tambien felicitarte por ese peasssoo blog k te marcas....
un besito mu grande de parte de la mer y arriba baron rojo!!!!!!!!!

rodrigo dijo...

querido joaquín,

solo te falta marcarte unos acordes y tocarlo todo al compás en lo alto de la virgen del puerto.
Enhorabuena por refinar con tanto estilo tus actitudes literarias y muchas gracias por enseñárnoslas. Un besazo!

Susana dijo...

Totalmente de acuerdo, al final has afinado y has casi decrito lo casi indescriptible. De todos modos nos seguirá sorprendiendo. Es un duende.

carlos dijo...

llevo media hora para poder poner una contraseña segura su puta madre.parece esto los archivos del pentagono para activar las cabezas de hidrogeno.al final la he puesto tan segura que ya se me ha olvidao asies que cada vez que quiera hacer un comentario tendre que poner otra "contraseña segura".ni me dejan poner todo ceros ni me dejan hacer na de na.en fin poco a poco iremos entrando en contacto con la tecnologia.una vez que me pongo no paro"en todos sentidos"como vuelva la epoca de escribir a chen a irlanda y alex a madrid vamos apañaos que me pongo a escribir y no paro.cuantos caracteres te dejan en esta ventana alexander?podre escribir aqui la contraseña para recordarla otras veces o quedare muu idiota delante de tus camaradas.espero contestacion.ademas lla saves que llo cuando escrivo puedo ser mu culto y yntelectual.por hoy vale que esto lo leera mucha gente y con el filtro que tiene pa entrar lo mismo lo lee hasta ibarreche la ostia!!halagado meas

Alex Mariño dijo...

Carlitos, alma de cántaro, que puedes poner comentarios "anónimos" que no te piden nada.

Lo dicho, un Viyuela...