lunes, 8 de septiembre de 2008

Las cunetas

Si a mi me matasen en una guerra y me dejasen es una cuneta, yo me querría quedar allí.

Es más romántico, ¿no?. Además, no consentiría que una sobrina-nieta decidiese dónde tengo que estar yo. A mi me gustaría mi cuneta.

Ni me imagino que me despertasen con un cepillo limpiando mis huesos, ¿pero no me ven que no quiero que me molesten?. Y ya si me llevan a un cementerio me cago de miedo y por la noche no descansaría igual, además los cementerios son muy aburridos, sólo viene gente con cara de disgusto. Normal. La cuneta es más divertida, pasan cosas cerca, si con suerte es una cuneta de pueblo, en las fiestas te forras.

Mis nietos estarían más orgullos, al menos a mi me parece más vacilón contar que mi abuelo está en una cuneta. Las guerras, cuando las entierran los años, se hacen leyenda. La cuneta mola.

Para ganar una guerra es indispensable ganar la paz, también las de los muertos.

Los muertos no están para esos trotes, Garzón no se ha dado cuenta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alex, aqui no puedo más que discrepar contigo. He trabajado muchas veces cubriendo noticias de este calado y te aseguro que las familias necesitan que sus seres queridos reciban una sepultura de las que socialmente se consideran dignas. No tengo, a pesar de todo, una opinión forjada al respecto de este asunto. Simplemente contemplo y respeto. Si algún día me veo en la tesitura de estar tirado en una cuneta, enterrado en un hoyo con otros treinta, abriré la boca para decir si quiero o no que se me mueva. Aunque creo que la opinión que importa en esos casos es la de aquellos que te quisieron en vida y no te olvidan del todo cuando has muerto. En fin, ojala nunca se repitan hechos como estos que hoy dan lugar a tan amarga polémica. Un besote, Rebe.

Alex Mariño dijo...

En la pluralidad está la riqueza, claro que sí. La pena es que estoy de acuerdo contigo, poco tengo que añadir.

Lo mío no era si no una defensa poética de las cunetas, pero los familiares también merecen la suya.

Anónimo dijo...

Cómo que los cementerios son aburridos???
No conoces esa canción de Mecano,Este cementerio no es serio??
Dice algo así como que...-Y los muertos aquí lo pasamos muy bien
entre flores de colores,
y los viernes y tal
si en la fosa no hay plan
nos vestimos y salimos.
Para dar una vuelta,
sin pasar de la puerta, eso sí!
que los muertos aqui
es donde tienen que estar
y el cielo por mi
se puede esperar.-

Ja,ja, nada de aburridos. No veas lo bien que se lo pasan éstos todo el día de danza.

Anónimo dijo...

Eso lo dices porque no hicieron videoclip de la cancion, que con la edad que te debio pillar te hubieras sonhado unos tres millones de veces, y si no mira thriller, no paraban de bailar, pero acojonan. Es la herencia judeo-cristiana del asunto.

(Perdon por los acentos, etc... Pero desde donde escribo no tengo opcion)

Alex