jueves, 12 de junio de 2008

"Poco pan y pésimo circo"

He depredado el título de una "calimochera" canción de Def Con Dos que ilustra hasta sacarle brillo el "campañón lava-cerebros" con el que nos encañonan cada día a cuenta de la selección española y la dichosa eurocopa (que "minusculeo" aposta).

Y para más circo, encima van y ganan el primer partido. Insoportable.

La "campaña no-pienses" cuenta con todos los elementos insustituibles, como un slogan/claim: "podemos", una musiquita ¿pegadiza? que acompaña al slogan, una señal clara de marca: "la roja", etc... y de nuevo unos cuantos con ganas de ganar mucha pasta sin pensar mucho. ¡¡Qué pereza!!

Y lo peor es que todos los periodistas acaramelan decenas de comentarios para endulzar el trago, qué empacho.

No falta la consabida lavada de rostro a la corona (con la apolillada estampita del príncipe y la princesa animando a la selección en la grada), que si bien no tengo nada en contra de ella, sí me hace bostezar "a lo mal educado".

¿Va a dejar alguien de encadenar simplistas comentarios huecos y manidos sobre futuribles éxitos patrios pretendiendo generar "nosequétipodeilusión"?. Poco pan.

Me da hasta pereza hablar de esto, así que ya acabo, eso sí, con un comentario (gráfico) con mucha miga sobre el tema. Dejo paso al rey



9 comentarios:

Txaber Allué Martí dijo...

Si ese es el rey, yo soy más monárquico que nunca!

La conciencia del catador dijo...

Yo también me hago monárquico recalcitrante. Buenísima viñeta.

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo ni con el autor del comentario ni tampoco con sus fieles contertulios. Y eso que a mi el fútbol ni fu ni fa. En primer lugar discrepo en cuanto a las criticas a la campaña promocional del campeonato deportivo este. ¡Por favor, si son unos ases del marketing que comenzaron vendiendo humo y consiguieron, desde el principio, meterse a todo el público en el bolsillo!. Yo creo que 0º esto lo hace bien y hay que reconocérselo. Además siempre son originales, lo cual en la tele no abunda precisamente.

Con lo que dibuja la viñeta del maestro estoy cien por cien de acuerdo. Pero que grises sois los "serios". ¿Acaso no tengo yo derecho a olvidarme durante una horilla de vez en cuando de mi nomina de mierda, mis problemas familiares, lo caro que esta el alimento para mi coche y el conflicto del PP? Todos, como los avestruces, necesitamos meter la cabeza en el agujero de vez en cuando para no volvernos locos.

Y, que coño, lo habitual en este santo país es que nos tiremos los trastos a la cabeza. Que si los catalanes, que si los andaluces, que si los de Madrid. Para una puñetera vez en que se comparte algo, aunque sea tan tonto como las celebraciones futboleras… vamos a intentar no aguar la fiesta.

En fin, me ha encantado tu blog. Pasaré por aquí de vez en cuando.
RBK

Anónimo dijo...

y por cierto, ¿por qué la culpa de todo lo que ocurre en este país siempre la tenemos los periodistas? Alex, eres malo.

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el comentario de RBK.

La conciencia del catador dijo...

Vale Rebe. Encajaré eso de que somos grises los "serios". Pero alexselopiensa además de serio es estirado, porque nunca responde a los comentarios. Toma castaña!
;-p

Anónimo dijo...

Estimado Rubén, no caigas en la confusión del ser y estar.

Yo no soy estirado, he estado estirado, sí, una semana en la playa, hoy he regresado. Esto es lo que me ha impedido responder.

La campaña de marketing ha sido brillante, ¡¡claro!!, de hecho Cuatro efectivamente destaca en estos temas, le diferencia incluso su capacidad de desarrollar nuevos formatos publicitarios en sus programas. Unos hachas.

Por otra parte, no seré yo quien "eche agua al vino", ¡¡disfrutemos de la fiesta!!, pero no como nos ordenen, ¿no?, que nos intentan centrifugar el cerebro. Y eso ya me gusta menos

Agradezco de corazón vuestro comentarios, ¡¡que no decaigan!!

La conciencia del catador dijo...

Alex. Que fotico más güena la del adonis plasenciano con paletilla ibérica en el extranajero. Pero "estírate" y vente pa mi tierra un día. A ver que podemos hacer por marcar un poco el tocinete en la barriga. Que con tanto deporte te estás quedando en el chasis. Vamos, anímate y te hacemos una contra-liposucción con lechacito asado como terapia.
Un abrazo.

Alex Mariño dijo...

Yo sigo con mi sempiterno discurso: mi vida durante los fines de semana es muy complicada; lo que me impide el compromiso.

Pero... ¡un lechazo es un lechazo!, ¿lo teneís light? :-)