domingo, 15 de junio de 2008

An´ca Rodri y Chen, un paraíso.

Pena de foto, no tuve la oportunidad de hacerla.

Las casas llevan ya mucho tiempo siendo un centro de reunión, de ahí el auge del diseño de materiales de construcción, cocinas, muebles, pinturas, etc... No utilizamos nuestras casas como simple espacio para vivir, son además un sitio donde sentirte bien, un lugar de ocio (es tremendo el desarrollo de la industria del ocio en el hogar) y de socialización.

Además, acaba de llegar el tiempo primaveral y tener amigos con casa y patio eleva su cotización como tales (como si tuvieran "donetes"). Ayer la temperatura en Cáceres la fijó algún santo de buen humor.

Añadamos, antes de batirlo, una barbacoa, buena mano para la cocina (Rodrigo tiene un "Don"), mucho gusto y sobre todo una hospitalidad infinita.

Y tenemos la mejor noche de inicio de primavera que me pudiera imaginar. Si la vida se escribe de pequeños momentos, ayer redactamos tres capítulos. De Pulitzer. Una noche única.

Encima conocimos a Ulises, el niño (5-6 semanas) de Jesús y Mónica. ¡Precioso!.

Mil gracias, amigos.

5 comentarios:

COlectivoPEriferias dijo...

Hola Alex, soy Ulises, si, si, el mismo. Bueno te sorprenderá que un humano de apenas 6 semanas escriba fluidamente, pero más te sorprenderías si este texto formara parte de La inmortalidad, y yo fuera Kundera, asique no echemos las campanas al vuelo, que para 6 semanas va bien, pero sólo estamos aprendiendo.
No he podido resistirme (no falta que hace) y me he metido a bucear en eso que se llama alexselopiensa. Sabes que a Papi eso de pensar le resulta casi enfermizo, a la vez que los textos, contextos y pretextos, asique se me ha ocurrido una idea para alegrar el día a los dioses de la palabra y colorear esas veladas estupendas an´ca Rodri y Chen. La idea es como sigue:
puesto que un ágape se conforma de bebida, comida, conversación y silencio; vamos a ver que podemos hacer para que crezcan los organizados en este tropical rincón cacereño.
La comida resulta casi imposible de mejorar (pobre conejito!!), la bebida (bueno el vino abunda y es esa la bebida de los dioses, cómo mejorar un alimento divino?) igualmente imposible, la compañía se me ocurre sólo mejora si aumenta y eso depende de imponderables que un bebe de 6 semanas no está capacitado para evaluar.
Con la conversación tal vez podamos hacer algo. Verás, se me ocurre echar más leña al fuego (de la barbacoa-brasero) y meterme en camisas de once u doce varas. La propuesta de enriquecimiento de las sesiones (o algunas, que no hay que abusar) de terraza, vino y barbacoa con el siguiente entremés: escritura de un texto por parte de aquellos que lo deseen (no más de 2 folios, se me ocurre) sobre un tema puesto en común previamente, lectura en voz alta por el "artista" y comentarios posteriores si los provocase. Se me ocurre que con ello, (al margen de satisfacer nuestras necesidades de ser oidos, cuando menos una o dos veces al año), pueden surgir algunas risas, lágrimas (bien de estupor, bien de cólera, bien de espanto), y sobre todo obligar al indolente de mi papá y puede que también a ti mismo (si es que tienes el mal del escritor que no escribe, epidemia endémica occidental) a escribir o intentarlo unas penosas cuartillas.
¿Qué te parece?.
Ya me contestarás: e-mail: interinofernandez@hotmail.com

Me despido, que los dioses te protejan, y el amor inunde tus arterias, que más vale morir de sobreabundancia de amor que vivir desangrándose de pasión.
Ciao, que he de llamar a papi para cambiar mis pañales, podría hacerlo yo solo, pero me encanta la cara de papi cuando me meo en cuanto me retira el pañal.

Anónimo dijo...

Es lindo notar lo que la casa tiene calor de hogar, esa sensación, de la a veces hemos hablados y al cambiar la cultura cambian los conceptos, bueno es que gente de vuestra edad, que estáis o habéis comenzado a formar una FAMILIA, gire sobre los pasos del desarrollo y tomando de lo tradicional aquello que tiene valor, lo sepa apreciar y quiera recuperar lo sin decir nada.

Hoy te parece bonito en casa de una amigo, pero cuando tengas tus hogar (y no casa) con tu pareja y descendientes, veras como los malos tragos solo necesitan el revulsivo de ellos para que estos pasen pronto, si agregas la capacidad de olvido, estaréis mas unidos y lo que se conoce con el nombre de casa, pasara a denominarse hogar.

Que junto a tu pareja y quien sabe si algún "Ulisito", seguiras siendo feliz.

Una brazo

rodrigo dijo...

ya sabes tío, ponte las pilas que alguna que otra persona cercana te está insinuando echar el ancla.

A mi también me encantaría ver aflorar en ti nuevas sensaciones...

Un beso desde ca rodri y susana y enhorabuena por croacia, estamos esperando tu regreso y un post sobre el asunto.

rodrigo dijo...

ya sabes tío, ponte las pilas que alguna que otra persona cercana te está insinuando echar el ancla.

A mi también me encantaría ver aflorar en ti nuevas sensaciones...

Un beso desde ca rodri y susana y enhorabuena por croacia, estamos esperando tu regreso y un post sobre el asunto.

Alex Mariño dijo...

¿Habéis visto a Ulises?, ¡¡6 semanas y ya respondiendo posts!!. Este niño trae un pan debajo del brazo.

Repetiremos, con o sin texto, Ulises. Y si es sin texto, ¡¡lo improvisamos allí mismo!!