miércoles, 13 de agosto de 2008

Y ahora, más.

Nueva referencia a mi anterior blog... vaya. Ya comentaba allí el impacto de la realización sistemática de deporte en la vida diaria de una persona, las ventajas físicas y sobre todo psicológicas (en gran parte derivadas de la segregación de endorfinas, pero también por razones meramente sociales)

Llevo casi un año practicando deporte casi a diario, sobre todo carrera. Ya no lo puedo dejar. Espero.

Ahora, y dada mi nueva situación de "placentino de fin de semana" se me han abierto dos nuevas puertas.

La primera es que aprovechando que se ha creado (y está cerca de inaugurarse) un club deportivo en Plasencia nos hemos hecho socios. Como es común, cuenta con piscinas, pistas de pádel, tenis, balocesto, fútbol, gimansio, etc... Buena oportunidad para, principalmente, darle a los deportes de raqueta, que particularmente son los que más me gustan, los que más he practicado y donde mejor "me apaño". Concretamente llevo practicando tenis desde que tengo unos 12 años (de forma contínua sólo de los 12 a los 16).

La segunda son dos campeonatos de fútbol senior de Plasencia, futbol 11 y fútbol 7.
En el de fútbol 11 ya estoy metido de lleno, hemos jugado dos partidos (pretemporada) y me han servido para darme cuenta que, entre otras cosas, necesito entrenar más las carreras rápidas que el fondo (que es lo que hasta ahora estoy haciendo). Con lo que ya he empezado a entrenar series cortas con intensidad alta.

Total, que ahí estamos, ante un nuevo curso dispuesto a seguir y mejorar lo empezado. Nuevos deportes, nuevos retos, nueva gente... Ese es el círculo virtuoso de la práctica de deporte, el "ahora más"

No hay comentarios: