martes, 26 de agosto de 2008

Todos los perros muerden

Hace algún verano un perro mordió a una mujer. No se si acabó en"desenlace faltal", lo que sí se es que tuvimos "un verano de perros". No había día ni medio de comunicación que no contase nuevos incidentes entre perros y humanos. Como si todos los días los perros mordiesen a las personas. De mejor amigo a peor enemigo. Tener un perro estigmatizaba.

Es el poder de los medios. En verano estaban caninos e hicieron honor a su estado.

Ahora tocan los aviones. Cada día pasa algo terrible. Las compañías aéreas parecen entidades despreciables y hediondas. Los pilotos unos desalmados. Los inspectores unos insensibles.

Dicen que ahora los pasajeros atienden con más ahínco las explicaciones previas sobre seguridad. Como si la seguridad del avión dependiese de ello.

Dice alguien que conozco que "estar vivo es un peligro". Ojalá todos fuesen como los del avión.

Los medios son capaces de crear pandemias. Fomentar el miedo a volar resta.

Claro que el problema es el de siempre, su objetivo no es informar, es ganar dinero y para ello la información clara no es el mejor camino. Hasta les entiendo.

Pues eso, los perros no muerden a las personas y los aviones no matan. Nos muerden y nos matan otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que vea mucho la tele, porque como sabes en este Plasencia hay muchas y mejores cosas que hacer. Pero de las pocas veces que la he encendido, pues eso, lo que tú dices, zurra y mandurra con las -cuasi catástrofes que dios mio, podían haber ocurrido!!- pa'bernos matao. Mareante

Anónimo dijo...

Vamos tio, que tienes razon, toa la razon, con el follon de los aviones y el morbo con que tratan los medios estas cosas, pero tu que nunca fuistes "caganiao" (no se donde aprendi esta palabra), ha de darte mas fuerza para seguir usando estos pajaros que siendo de acero vuela