martes, 14 de julio de 2009

Un rollo

Curioso cómo Esquerra Republicana dogmatiza todo lo "español", con una actidud frentista y luego pone el cazo pidiendo 3.800 millones de euros a los españoles para aceptar el modelo de financiación autonómica, debe ser que no le gusta nada español excepto el dinero. Tremendo mensaje el que recibimos: la pasta, y por lo tanto, el criterio de justicia de inversión territorial en España la decide alguien que nos pone la letra escarlata en cada discurso. Para atar al perro usamos longanizas.

El otro mensaje es que el dinero se reparte con un segudno criterio: el del cálculo parlamentario del gobernante de turno. Lo de siempre, me aburre hablar de esto.

Ni hablamos de las ayudas al bilingüismo, muy lícitas ellas, pero igual de necesarias en otras regiones que necesitan de otro tipo de bilingüismo también, si no, ¿cómo van a ser competitivas?. Por cierto, las nomenclaturas no se si son las mejores, ya que las autonomías más "avanzadas" y dinámicas cuentan con un fondo de competitividad y las menos desarrolladas con uno de cooperación. Vaya, hombre.

No hay comentarios: