martes, 21 de julio de 2009

La ley del mayor

Salta la bomba de relojería de dos casos de menores violadas por otros menores y explota la conciencia colectiva clamando cambios, principalmente legislativos en cuanto a la ley del menor se refiere.

Más que fracaso de una ley suena a fracaso de la sociedad en general, permisiva, donde la autoridad está pasada de moda, con bombardeo de valores muy discutibles, donde manda el concepto de "juventud mal entendida". El problema no es que pase, que también, el problema es no poderlo evitar. De ahí que el problema no sea tanto de legislación ex-post como de educación ex-ante. Vamos, que es un tema más de la "ley del mayor" que de la "ley del menor"

En ambos casos cometieron la salvaje fechoría en grupo, paraguas impermeable a la responsabilidad individual que nadie les enseñó. ¿Porqué no "pagan" por eso sus mayores?. Dicho de forma más constructiva, ¿porqué no trabajamos con los padres al menos tanto como con los hijos?

Necesitamos buenas escuelas... ¡¡de padres!!, así a lo mejor tendremos buenas escuelas de niños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay colega, tu quizas tienes una carrera y hasta un post-graduado, tus padres quizas sin el post, tambien estudiaron, e igual lo hace el economista, el medico, ingeniero, abogado. . . , y etc. hasta donde tu quieras, pero si conoces una escuela que enseñe la carrera de padre, no lo dudes apuntate, pero lo que vale para uno puede no ser valido para otro, es la parte de la vida que mas se ha de improvisar, sin saber los resultados a largo tiempo en ocasiones; no obstante tienes razon en tu escrito.