martes, 3 de noviembre de 2009

Nos falta una huelga

Típico cántico de manifestación:

"Hacía falta ya
una huelga, una huelga
hacía falta ya
una huelga general"

Eso es lo que nos falta, la huelga general. No por nada, sino como síntoma de cambio, de movimiento, de que "algo duele", de que el gobierno pincha, moviliza, retoca, reorganiza...

De la crisis se sale con algo de sudor, ya está bien del discurso zapaterista de "tranquilos, que vendrán tiempos mejores", es inmovilista y engañoso.

Si no hay huelga es por el "bienquedismo" del gobierno y eso es malo. Satisfacer a todos no conduce a nada.

Por cierto, ojala fueran los funcionarios los primeros en ir a la huelga, ¿es que nadie nunca va a atreverse a meter mano a ese problema?. ¿Cómo es posible pensar en el siglo XXI que hacer un examen a los 25 años te da derecho a un puesto vitalicio?.

Yo propongo que los funcionarios cobren más. Pero sujeto a su aportación en productividad, sin puestos asegurados, evaluándolos y con las mismas reglas de juego que demanda el mundo en que vivimos. Ya está bien de arrastrar esta losa. La culpa no es de ellos, es de la falta de voluntad política y cómo no, también social. Está en nuestras manos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto que comentas me lo pregunto todas las semanas, pero nada, no reaccionamos, estamos dormidos, como si el golpe de la crisis nos hubiera atontado y la poca confianza en nuestra clase política lo rematase.
Alex, pensemos y actuemos!!!
Déjate llevar.

Alex Mariño dijo...

Eso pens.... bueno, ¡actuemos!, jeje