jueves, 5 de noviembre de 2009

Hablando de huelgas...

Va la Liga de Fútbol Profesional y plantea ponerse en huelga (parar de jugar partidos) porque le suben la retención fiscal a los jugadores extranjeros que cobran más de 600.000 euros.

El problema no es que a los clubes (no a los jugadores, porque ellos negocian en neto) les suba la retención, es que a un currele español que gana 50.000 le cobran al doble (marginal) que a ellos... pero por eso no pasa nada.

Está bien que así desincentivamos que vengan los "megacracks" mundiales, además España es "exportadora de fútbol", por lo que seguro que minamos algo nuestra "competitividad" en ese sector. Pero por otro lado, ¿por qué esa discriminación negativa con los futbolistas españoles?, ¿no hemos dicho siempre que hay que fomentar la carrera de los deportistas de aquí?, si esto incentiva que vengan de fuera, por mimetismo incentivará que se vayan "los buenos de aquí", ¿no?, y siempre hemos hablado del problema de "fuga de cerebros" (en este caso "fuga de piernas") como un problema.

Total, que no parece que la Liga esté tomando el buen camino, igual los que se deberían poner en huelga por lo que hay ahora somos los aficionados, ¿un fin de semana de campos vacios?...

No hay comentarios: