miércoles, 11 de noviembre de 2009

Héroes de nada

Tiene mucho de poético esto del Alcorcón. Pequeña ciudad al sur de la gran fortaleza. Estar al sur añade poesía a la gesta.

Esto confirma lo que parecía claro; el fútbol es espectáculo y no deporte, pues, ¿de verdad hay tanta diferencia entre estos futbolistas como la que marca su cuenta corriente?.

Está bien que estos héroes de cartón piedra y anuncio con brillantina se llenen de barro y se quemen en su hoguera de vanidad. Se convierten en referencias sociales sin merecerlo, por obra y gracia del ejercicio de lavado cerebral colectivo más evidente. Es lícito que así sea, lo peligroso es no darte cuenta. Decía un alto ejecutivo de una multinacional publicitaria algo así como que "los consumidores son como cucarachas, cuanto más los rocías (con mensajes publicitarios) más inmunes se vuelven". Mira, otro que dice una verdad a medias; nos tratan como cucarchas, pero no somos inmunes.

Total, que en esto llega el niño (Alcorcón) que grita que el rey está desnudo. Ojala desde hoy haya menos niños que quieren ser como Cristiano Ronaldo de mayores. Gracias al Alcorcón.

No hay comentarios: