viernes, 12 de junio de 2009

CR7

Obviando moralinas sobre la osadía de pagar un fichaje tan caro (el de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid) sí que creo que sirve para afianzar el liderazgo de la marca Real Madrid en el mundo del deporte.

El fútbol, como negocio de la industria del ocio, compite en muchas direcciones y en ese entorno sólo los líderes tienen la verdadera oportunidad de ganar. Florentino vuelve a poner al Real Madrid es la "pole position". Todos hablan de él, todos quieren jugar allí, en apenas 15 días la situación ha empezado a dar la vuelta.

No digo que con ello vayan a ganar títulos, la parte deportiva de las decisiones tomadas no la conozco. Pero sin duda que de nuevo el Real Madrid es la marca de la que más se habla. Ayer interrumpieron la programación de la CNN para dar la noticia del fichaje.

La inversión, en términos deportivos no se, pero en términos de rentabilidad económica tiene pinta de ser buena, el tiempo lo dirá.

Florentino se eleva a la categoría de salvador, de ser superior. Yo creo que no es así, pero su ojo para los negocios y su indudable poder fáctico pueden mucho.

El circo del Madrid ya tiene su payaso estrella, yo creo que le dará buenos rendimientos.

No hay comentarios: