miércoles, 21 de enero de 2009

Yo no me atrevo

Ayer me decía un amigo que un buen negocio, más que una buena idea, es dedicación y buena gestión.

Yo estoy casi de acuerdo, pero matizaría que un buen negocio es, además, aquel donde el dinero trabaja para ti y no sólo tu para él.

Ser emprendedor se lleva en los genes y exige reunir condiciones al alcance de pocos. Obliga a creer en algo por encima del valor fiduciario que se pueda obtener, necesita pasión, fe y valor.

He leído hace poco a un gurú al uso proponiendo "dejar de estudiar" para ser un buen emprendedor. El exceso de análisis paraliza y penaliza el arrojo necesario.

Sólo faltaría una cosa más para asegurarte el éxito... y es haber tenido algún fracaso. Debe ser que la hiel curte.

Este punto de temeridad, al menos a mí, me falta. Así que me temo que estoy condenado a la "miseria" del asalariado...

No hay comentarios: