viernes, 9 de enero de 2009

Al menos no hay sequía

Nevada espectacular en Madrid. No llevo muchos años aquí pero nunca había visto algo ni parecido. Claro que es tan bonito y bucólico como entorpecedor y desesperante.

Ahora todos nos acordaremos del alcalde y de su posible ineptitud para solucionar el caos circulatorio que hoy nos asola.

Yo creo que ante acontecimientos impredecibles es difícil actuar a gusto de todos. Sólo con un coste desorbitado se podría evitar, pero... no vale la pena, así que la paciencia es una buena receta paliativa.

Donde sí se podría hacer algo más y no sólo para estos días si no para todos es en la gestión de los flujos de tráfico mediante la información.

Si en tiempo real se puede saber el densidad de tráfico en las principales calles y carreteras (por tramos), ¿por qué no hacerla pública en los sitios adecuados para que los conductores puedan tomas las decisiones oportunas en cada momento?

Si yo para ir de La Moraleja a Vistalegre tengo 4 ó 5 opciones, ¿no sería una buena medida que en aquellos momentos donde tengo que elegir por dónde ir (bifurcaciones, salidas, desvíos, ...) me dieran información para elegir de forma óptima?. Quizás con unos paneles donde informen, por colores, de la densidad del tráfico en cada vía sería suficiente.

Supongo que distribuir esa información a los GPS de los conductores también puede ser una opción válida.

Siempre nos queda que con tanta agua y tanta nevada suena a que este año evitamos la sequía. Algo es algo...

No hay comentarios: