viernes, 21 de noviembre de 2008

Leña al mono

"La educación en España retrocede". Eso vuelven a decir. Al menos lo dice el famoso Informe PISA y lo vociferan hoy todos los periódicos y medios de comunicación

No se si estamos cayendo en la facilona tentación de siempre; pensar que "cualquiera tiempo pasado fue mejor". La sempiterna frase de "cómo está la juventud" es cansina.

Pero lo que sí acojona es que parece que cada vez "leemos peor", no entendemos lo que leemos. No me lo creo mucho, lo que supongo es que entendemos lo que queremos entender. La sociedad evoluciona y no creo que se pueda medir el éxito en base a parámetros pasados.

Ahora seguramente la juventud desarrolla otras habilidades que valdrán para otras cosas.

Si nos anclamos nos vemos como ahora, intentando solucionar el futuro con tipos apolillados como Solbes, hijo de otros tiempos. Los problemas ahora son diferentes, de personas diferentes, ¿cómo los van a solucionar personajes de este pelo?.

Sí puede ser cierto que el joven actual es más cortoplacista, más hedonista, menos sacrificado, con menor aceptación de la autoridad, pero... ¿es necesariamente malo esto?. Y por otra parte, ¿es que todo es malo?.

Dicen por ahí que hay que huir de aquel que aplica moralinas a tu vida, sólo prentende encadenarte a su sillón. En parte estoy de acuerdo.

No digo que no sea mejorable lo que hay, digo que se puede pensar de forma más constructiva. La frase de "todo es un desastre" no me la trago, es otoñal.

La juventud no se cómo es, se que tiene todas las capacidades en sus manos y necesitan espaldarazos, no condenas.

No hay comentarios: