domingo, 3 de mayo de 2009

Porque no se cagaron

La historia define caminos y tendencias, así España "siempre" ha sufrido de una administración ineficaz y es por ello que estamos donde estamos, que tuvimos mucho (en nuestro imperio no se ponía el sol) y perdimos todo, que parece sólo existir el rojo o el azul y que nuestra falta de compromiso como nación nos hace parecer un "ejército de Pancho Villa".

Y esos "caminos y tendencias" son muy difíciles de cambiar, requiren de más historia, de convencimiento, de sentido común y de mucho esfuerzo.

El Barça ayer rubricó un cambio de rol que lleva larvando muchos años. De segundón voluntarioso a equipo ganador. Tiene y mantiene un estilo marcado desde mucho tiempo atrás, confía en él, se lo cree y por eso ayer "no se cagó" como antaño, por eso ganó. Es sólo la guinda de muchos años de buena gestión.

Ultimamente he tenido la oportunidad de conocer el estilo de gestión y dirección de FC Barcelona y Real Madrid, sin una profundidad exhaustiva, pero suficiente para entender muchas cosas. Los que hemos realizado este trabajo hemos coincidido en la gran diferencia que les separa por lo que lo de ayer seguramente nos sorprende poco.

Dejando las banderas en casa, aunque sólo sea por una vez, este club merece la enhorabuena de todos.

No hay comentarios: