sábado, 31 de mayo de 2008

Hoy es el día... la vuelta de Extremoduro a Plasencia

En unas horas volverá el embajador placentino, creo que la última vez que tocó aquí fue en el 96, coincidiendo con la publicación de Pedrá. Inolvidable; Susana (Chencha), Carlos, Jairo, Miguel Rebate, ... saben de lo que hablo. Creo que todavía conservo la entrada por ahí.

Tengo el "pueblo" totalmente agitado con el acontecimiento, parece que se han venido unas 12.000 entradas (muchas me parecen, pero bueno), lo nunca visto por aquí. A ver si la lluvia no le echa agua al vino...

Hoy vienen de nuevo con disco recién publicado, y otra vez en plan experimental: una sóla canción que creo que dura más de media hora. Lo poco que he podido escuchar no es lo que más me gusta, aunque la duración no es muy comercial (aunque ahí hay trampa puesto que la canción se puede "trocear" para hacerla sonar en la radio, etc...) la letra y estilo musical sigue el hilo de los últimos discos (para mi gusto, de lo publicado desde Agila) que para mí es más "facilongo" de escuchar y entender que antes. No voy a criticarlo ni a caer en el típico "ya no me gustan porque se han vuelto comerciales", pero a mi no me provocan como antaño.

El espíritu subversivo y poco domesticado era el ADN salvaje de Extremoduro, ahora quizás han mejorado en muchos aspectos, pero a cambio de perder esas cosas. Es mi opinión (no mi crítica).

En todo caso, si dejan de caer pulpos del cielo supongo que terminaré yendo a verlos, su música me trae grandísimos recuerdos y el acontecimiento no me lo puedo perder. Ya os contaré

No hay comentarios: