jueves, 29 de mayo de 2008

Berlanguiano, ¡con un par!

Andan moviendo la idea de incluir la palabra "berlanguiano" dentro del diccionario español.

Yo la entiendo como algo perteneciente al absurdo, conseguido desda la irreverencia, la ironía y la inteligencia.

Seguramente la aplicación de este último término es lo que necesitan desarrollar los fabricantes y vendedores de coches ante la caída de sus ventas (han sufrido la mayor caída desde hace 15 años bajando las matriculaciones un 12,7% según El País).

El problema es la conclusión a la que han llegado: La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción cree que la mejor solución es retirar lo vehículos con más de diez años, así incentivamos la demanda, ¡juas!. La excusa es la contaminación y la seguridad. ¡¡Con un par!!

¿La paradoja?, conclusión "berlanguiana" ni irreverente, ni irónica ni mucho menos inteligente

Vamos, que su concienzuda solución es que todos paguemos sus problemas. Otra vez. Si tu coche tiene más de diez años, lo puedes despeñar, o darle un "cerillazo", que te tienes que comprar otro para que el sector auomovilístico gane dinero sin pensar. ¿No tienes suficiente con la hipoteca?, ¡¡pues toma coche nuevo!!.




Puestos así, para solucionar el parón de consumo, que propongan que no podamos utilizar dos veces un mismo calzoncillo, es una medida higiénica, y aunque lo laves, ¿no sabes que lavar contamina?. Ya sabéis, calzoncillos, televisores, etc... de un sólo uso. ¡Eureka!

Es curioso como supuestos liberales de convicción, aprovechan su tamaño y poder para que el Estado les haga caso, ¿pero eso no era anti-liberal?, ¿no es intervenir el sector?. Alguno ha perdido el culo en su asiento para lanzarse como pollo sin cabeza a los brazos del Estado. Qué gracia. Seguro que, como decía ayer Santiago Álvarez de Món, además tienen "blindados sus contratos hasta las cejas", ¿pero no eras liberal?. Sí, de salón.

No hay comentarios: