martes, 1 de junio de 2010

Deporte de moda

La moda ahora está en contar lo que nos hemos gastado no-se-dónde y compararlo con la congelación de pensiones o bajada de sueldo de funcionarios.

No hay periódico que no se eche su cuenta de turno: "Lo que se gastó fulanito (adversario de su línea aditorial) en pintar las farolas de su barrio hubiera servido ahora para no subir las tasas de no-se-qué".

Demagogia. Todos la hemos liado, ¿o acaso no nos daba envidia ver cómo la ciudad "x" inauguraba una monumental estación de trenes y la "nuestra" era una birria?. Entonces el alcalde de turno, corria despavorido a buscar al Calatrava que tocaba para que diseñase el mega-boulevard que "abría las puertas de la ciudad al siglo XXI". Y todos, que nos creíamos ricos, aplaudíamos el buen gusto del alcalde y su preocupación por la "modernización, sostenibilidad o habitabilidad" de la ciudad.

Ahora todas esas palabras grandilocuentes amarillean. Y los correturnos ventajistas sacan la libreta de la venganza y las urnas.

Todos somos responsables de lo que pasa y supongo que todos somos la solución. Mientras sigamos tirando al plato, no hay nada que hacer.

Eso sí, somos pobres, pero no veas la estación de trenes que tiene tu pueblo

No hay comentarios: