martes, 30 de diciembre de 2008

¡Qué asco!

Es un asco cerrar así el año, aunque el mismo asco sería empezarlo, continuarlo o hablar de ello en cualquier momento.

Parece increíble que hoy, día 30 de diciembre del 2008 en Gaza esté pasando lo que está pasando. Es alucinante nuestra incapacidad de aprendizaje, en perspectiva histórica hace "nada" que hemos pasado por el drama de guerras paranoides y genocidas azuzadas en los poderosos despachos de quienes se creían dueños de la vida de millones de personas. Guerras que se visten con trapos ideológicos, políticos o religiosos para alienar voluntades.

Lo peor es que si lees un sólo libro que cuenta un sólo detalle de una sóla guerra y al levantar la cabeza ves el telediario, entiendes que todo ha valido para nada.

Este es el fracaso de la política, que de nuevo se ve sobrepasada por los hechos. Otra vez los problemas locales están por encima de los globales. No hay respuesta.

Alguien decía algo así como que yo no puedo hacer algo bueno por mi familia si con eso daño a mi comunidad, que no puedo hacer algo bueno por mi comunidad si con ello daño a mi país y que no puedo hacer algo bueno por mi país si con eso daño al resto del mundo.

Esa es la perspectiva global que la realidad de este mundo descuenta y a la que no damos respuesta. El germen de muchos de los actuales males económicos, políticos, medioambientales, energéticos, etc...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te quise pegar aca la viñeta de hoy de El Pais de Romeu sobre el tema que tocas, pero por mi poco conocimiento he sido incapaz, por lo que trato de transcribir el supuesto dialogo (dos personas de las cuales una de ellas se puede intuir, digamos un rabino) la primera de aperiencia normal dice :"De entrada, Palestina es de los palestinos y no de los israelitas, los mitos hebreos son falsos y abusar de los debiles es asqueroso.". A lo que responde el supeusto rabino: "Somos el pueblo elegido del Dios que nos inventamos."
No añado mas.

Un saludo