martes, 15 de mayo de 2012

15M

Como para no estar molesto aún entendiendo la universalidad de la responsabilidad. Lo de Bankia es el último esperpento de una ristra que no tiene fin.

Cada vez tengo más clara una cosa: el inmovilismo servilista de este país es lo que nos está matando. Y eso ocurre principalmente en las esferas de poder (económico, social y político) que no están dispuestas a ofrecer su status como pago y sirven en bandeja los derechos de los demás. Así también me fumo un puro yo.

Derechos contra privilegios, lo de siempre.

La responsabilidad siempre es de un tal mercado que dicen tiene más fuerza que la política. Otra muesca más en su intención de tomarte por idiota perdido.

Parte de la solución pasará por romper las actuales hegemonías y eso será lo último que caiga, claro, antes van todos los nombres y apellidos anónimos vícitimas del calor de los lechos donde duerme el poder.

Y sí, son ellos los que pierden la voz clamando por liberalismo, flexibilidad... pero de su esfera de poder hacia abajo. Se sienten más cómodos en el entorno semántico de lobbies, blindajes, reparto de cuotas, etc...

Nada más pro-sistema que soltar las cinchas de la regeneración del poder, ¿no?

No hay comentarios: