miércoles, 19 de mayo de 2010

¿De dónde eres?

Esa pregunta siempre me ha incomodado porque nací en Barcelona y eso significa que soy catalán, pero a los 6 años me fui a vivir a Plasencia y eso significa que soy extremeño, pero tampoco del todo porque no es que haya estado mucho allí por haber vivido en Salamanca y Madrid. Total, que no tengo una respuesta clara, me siento como que tengo que dar explicaciones y me agota.

Pero hoy he encontrado la respuesta. Como casi siempre la he encontrado observando y por casualidad. Y es que he oido a uno que dice cosas muy interesantes que "uno es de donde hace el bachillerato".

¡Oye, tu!, ¡que la frase me ha impresionado!, tanto como para hacerla mía. Me la apropio, cediendo los derechos de autor, claro está.

Pues sí, estoy de acuerdo, uno es de donde hace el bachillerato porque ahí se forjan los verdaderos orígenes de la individualidad, del descubrimiento del entorno, de la personalidad que uno tendrá, de lo que uno quiere ser y lo que necesita trastear para conseguirlo, de los amigos para siempre, del sentido de tu familia, etc... Es una de las primaveras de la vida de una persona y eso merece un respeto, el respeto de considerar el sitio geográfico donde se desarrolla como tuyo, como el reino desde donde uno empezó a conquistar lo que ahora es.

De allí mismo soy yo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Has vuelto!!! No sabía que tuvieras dudas de identidad. Yo siempre te había dado por un extremeño de pro. Besos

Alex Mariño dijo...

Como soy de donde hago el bachillerato, yo soy extremeño, sí. Y de pro, también, porque me encanta Extremadura y la aprecio mucho.