miércoles, 18 de febrero de 2009

Cambiar la racha

Cuando alguien colecciona una mala racha durante demasiado tiempo, una opción es buscarse un "sparring" para "golpearle" hasta quedar exhausto y poder así agarrarse a un éxito.

Si el Barça llevase 13 partidos sin ganar, yo montaría un triangular amistoso con por ejemplo la Gimnástica de Buitrago y el Rayo Turolense para "apalearlos". Al menos serviría para demostrarles que pueden ganar sin problema.

Como símbolo análogo a la economía, yo intentaría buscar y encadenar 3 o 4 buenas noticias efectistas que sirviesen para que los agentes económicos se crean que de esto se puede salir, que aporten luz y que abran camino. ¿Alguien se imagina que en algún momento se empieza a sentir el "principo del fin"?, ahora eso está muy lejos.

Claro que por suerte a los españoles parece que esto de la crisis nos afecta un poco menos que al mundo anglosajón, al menos en nuestro ánimo. Sirva como ejemplo curioso esta entrada del blog de Martín Varsavsky.

Romper malas dinámicas, en general, a veces depende de medidas prácticas y más fáciles de encontrar de lo que en un principio pueda parecer.

No hay comentarios: