Recuerdo que en el colegio nos solían decir: "si no quieres caldo, toma tres tazas". Alguno añadía... "y encima, rebosando".
Por cierto, cuando no cumplíamos nos metían "la letra a sangre", según el famoso dicho. Esta atávica historia parece ya de abuelo cebolleta, pero era así.
Y hablando de tazas, ayer apareció nuestro amortizado presidente para hablar de crisis y hasta tres personas le pidieron trabajo. ¡¡Toma espíritu español!!.
No nos vale con tener 3.000.000 millones de funcionarios (por comparación somos lo más improductivo a este lado del Volga), que el 32% de los asalariados extremeños trabaje para las administraciones, tener que mantener infinitas estructuras burocráticas a nivel estatal, autonómico y local, etc... que nosotros seguimos pidiendo "un currele por enchufe". ¡¡Toma siete tazas!!. El enchufe no va más allá de "conocer al presi en un programa", pero es suficiente como para pedirle "uno más que echar a la losa que todos lastramos". Si con eso vale, no me imagino cómo será lo de los cuñados, primos y demás parientes prestados.
Nuestra quimera es "un currito de funcionario" y mientras eso sea así y mientras las administraciones cultiven votos a base de llenar estómagos complacidos, no hay nada que hacer.
Yo soy español, español, español...
martes, 27 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario