jueves, 4 de diciembre de 2008

Tienes que hacer algo

Me encuentro encima de la mesa cada vez con más iniciativas para "cambiar el mundo", todas ellas cuentan además con un espaldarazo mediático inigualable de dimensión mundial: la campaña de Obama y su rapeado "change" (cambio) y su "yes, we can" (sí, podemos).

La última es la creación de una comunidad online de colaboración ciudadana con el fin de crear "cambio"

No me imagino a los jóvenes en plan "mayo del 68" en la Isla de Wight o a los Bob Dylan sonando en colegios y universidades con su "the times they are a´changin", puesto que además aquello supuso una revolución con mucha energía algo desordenada que ensalzó algunos valores estupendos y otros muy discutibles.

Pero sí creo ver mar de fondo, hay movimiento, iniciativas, blogs, libros, proyectos, etc... que incitan a "hacer algo por el mundo".

Yo me uno.

Con sólo marcarte un objetivo individual de mejorar algo de tu entorno (microentorno) sería suficiente, no puede ser que pases por aquí, por este mundo, sin hacer nada, ¡¡qué tedio!!.

Escribir ese objetivo en un papel y colgarlo de la nevera para que no se te olvide es un buen primer paso. Incluso en tu familia puede convertirse en un juego. Eres un "monstruo extraordinario" con muchos recursos para hacer este planeta un poco más cómodo, no lo puedes desaprovechar. Hacerlo es divertido, sano, revelador, inspirador, creativo, energizante, ... ¡¡Tienes que hacerlo!!.

Esto aporta una visión optimista y constructiva frente a los mensajes apocalípticos que no paramos de recibir.

¡¡Tienes que hacerlo!!. Escribe tu objetivo, piensa en cómo cumplirlo y hazlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No trates de cambiar el mundo, solo una cosaa, trata de hacer la vida mas feliz (dentro de sus limites) a la gente que tienes en tu entorno, creo que esa es la maxima aspiracion de una persona, martires y esas cosas, piensa que muchas veces son producto de fantasias, se feliz con los tuyos, tu mujer, hijos, padres (los de tu pareja y los tuyos), amigos que aprecies, y veras como cambia el mundo, poco a poco; tu y to el mundo haciendo lo mismo facil de conseguir. Un saludo

Anónimo dijo...

El yes, we can de Obama parece dar mucho juego, pero la realidad del sistema educativo cuenta otra novela bien distinta...

Este post es muy de mayo del 68 no?

Un abrazo

Alex Mariño dijo...

Es de diciembre del 2008 ;-)

Es que no paro de ver iniciativas de este tema y me llama la atención, sí.

Anónimo dijo...

Vivimos en la época del buenismo , hay que hacer algo para repintar las conciencias... y el ¡podemos! es pegadizo no crees?

Besos

Avelina dijo...

Alex tú puedes!!!
Si te lo propones lo consigues, te conozco!!

Anónimo dijo...

Estoy convencida de que la suma de esfuerzos acabara dando resultados. Hay tanto por hacer. Y hay señales de que es posible cambiar las cosas. Afortunadamente mucha gente ha dejado ya de mirar para otro lado. Es un buen comienzo.
R