Este fin de semana han sido las ferias (y fiestas) de Plasencia (mi ciudad) y he tenido la oportunidad de pasarlas allí.
Como toda feria de ciudad pequeña para mi su gran virtud es que sirven de punto de encuentro (como las navidades) de aquellos que trabajamos o estudian fuera de la ciudad. Normalmente no las perdonamos (de hecho el efecto es el contrario, paradójicamente los que viven allí aprovechan para irse de vacaciones y los que estamos fuera para ir a disfrutarlas) y yo trato de ver a muchos amigos a los que veo poco.
El gran acierto es que la fiesta está enfocada para disfrutarla durante el día (principalmente por el centro de la ciduad, con charangas, música en la calle, barras de bar fuera de sus locales, ...), lo cual la hace más cercana y divertida. La noche también existe, claro, lo que la hace una fiesta "completa"
Como toda feria de ciudad pequeña para mi su gran virtud es que sirven de punto de encuentro (como las navidades) de aquellos que trabajamos o estudian fuera de la ciudad. Normalmente no las perdonamos (de hecho el efecto es el contrario, paradójicamente los que viven allí aprovechan para irse de vacaciones y los que estamos fuera para ir a disfrutarlas) y yo trato de ver a muchos amigos a los que veo poco.
El gran acierto es que la fiesta está enfocada para disfrutarla durante el día (principalmente por el centro de la ciduad, con charangas, música en la calle, barras de bar fuera de sus locales, ...), lo cual la hace más cercana y divertida. La noche también existe, claro, lo que la hace una fiesta "completa"
Por mi parte hice de todo, salir por la noche, por el día, ir a ver un concierto (Loquillo y su admitida condición de minoritario, ¡¡buenísimo!!. Mucho arte.) ir a la zona ferial con Carlos y Adrián a montar en "los cacharritos" (atracciones de feria), etc...
Vamos, como un adolescente pero adulto, como dicen los gurús del marketing: como un adultescente o kidults (adolescentes que retrasan su condición de adulto). Ya imagináis que para ellos, cada nuevo "tipo de cliente" que aparece lo convierten en una oportunidad de negocio, desarrollando productos, comunicación, publicidad, etc... a medida para ellos. De seguir así, que me apunten a mi también.
Si quieres saber si tu lo eres aquí va un rápido cuestionario (que acabo de encontrar) que los identifica:
- ¿Has llegado a gastar el 80% de tu sueldo en cosas para tí? (gadgets, viajes, ropa, cómics, libros, etc.)
- ¿Usas ropa deportiva porque está de moda? (aunque no hagas deporte)
- ¿No encuentras rastros de «brecha generacional» entre tú y los teenagers de 13 a 19?
- ¿Tienes entre 25 y 35 años?
- ¿Te gustan las emociones extremas?
- ¿El compromiso te asusta?
Si en general respondes que sí, ya sabes que ipods, i-phones, minis, viajes exóticos, consolas de videojuego, etc... te buscan desesperadamente
Vamos, como un adolescente pero adulto, como dicen los gurús del marketing: como un adultescente o kidults (adolescentes que retrasan su condición de adulto). Ya imagináis que para ellos, cada nuevo "tipo de cliente" que aparece lo convierten en una oportunidad de negocio, desarrollando productos, comunicación, publicidad, etc... a medida para ellos. De seguir así, que me apunten a mi también.
Si quieres saber si tu lo eres aquí va un rápido cuestionario (que acabo de encontrar) que los identifica:
- ¿Has llegado a gastar el 80% de tu sueldo en cosas para tí? (gadgets, viajes, ropa, cómics, libros, etc.)
- ¿Usas ropa deportiva porque está de moda? (aunque no hagas deporte)
- ¿No encuentras rastros de «brecha generacional» entre tú y los teenagers de 13 a 19?
- ¿Tienes entre 25 y 35 años?
- ¿Te gustan las emociones extremas?
- ¿El compromiso te asusta?
Si en general respondes que sí, ya sabes que ipods, i-phones, minis, viajes exóticos, consolas de videojuego, etc... te buscan desesperadamente
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